Activados los cuerpos de seguridad del Estado en las entidades bancarias

Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B Manuel Pérez Urdaneta

 CARACAS.- Este martes los cuerpos de seguridad del Estado de desplegaron por las entidades bancarias del país, para resguardar la seguridad de los venezolanos que acudan a  realizar el canje y depósito de los billetes de 100 bolívares.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B  Manuel Pérez Urdaneta desde  la sede principal del Banco Exterior ubicado en la avenida Urdaneta, destacó los cuerpos de seguridad garantizarán y verificarán el correcto funcionamiento de las entidades bancarias para la recepción efectiva y oportuna de los billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación las próximas 72 horas. Enfatizo que este despliegue es a nivel nacional e incluso están incluidas las empresas de transporte y custodia de valores.

Recalcó que todas las entidades bancarias estarán resguardadas bajos medidas de seguridad por parte de los efectivos policiales.

Por otro lado, el director nacional de la Policía Nacional Bolivariana M/G Franklin García Duque, destacó que este cuerpo policial se encontrará supervisando la entrada y salida de usuarios en la entidad financiera del Banco Plaza en la avenida Casanova, para garantizarle al pueblo la tranquilidad que se merece a la hora de acercarse a realizar este tipo de transacciones.

Inspeccionan bóvedas
El director general del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, expresó que todos los organismos de seguridad ciudadana en conjunto con la Superintendencia de Bancos (Sudeban) están trabajando en un plan de arqueo de las bóvedas de las entidades públicas y privadas del país.

Rico manifestó que se está haciendo una supervisión de todos los bancos para realizar un conteo físico del dinero  que hay en las entidades financieras, a fin de constatar que no haya irregularidades en el flujo de manejo económico.

Rico instó a la población a mantengan la calma, debido a que será un procedimiento que no repercutirá en las operaciones bancarias, además informó que habrá seguridad especial para los clientes que entran y salen de los bancos a fin de evitar que sean víctimas de un delitos.

Lascia un commento