Familiares de “presos políticos” solicitan al Nuncio acudir al Sebin

La ciudadeana italo-venezolana Betty Grossi, en huelga de hambre

CARACAS- Este martes familiares de los presos políticos pidieron al Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, a través de una carta que visite a los detenidos y medie con el Ejecutivo Nacional para que permita el ingreso de médicos de la Cruz Roja Internacional para verificar el estado de salud de quienes aún se encuentran en huelga de hambre.

Un grupo de 14 politicos presos, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin, Helicoide) y un diputado iniciaron el domingo 4 de este mes una huelga de hambre indefinida para exigir al gobierno que libere a todos los líderes políticos detenidos y permita una salida electoral a la crisis.

Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, explicó que los detenidos que se mantienen en la protesta son Ronny Navarro, Villca Fernández, Ángel Contreras, Gregory Sanabria, Renzo Prieto, Yeimi Varela, Betty Grossi, Andrea González y Venus Medina.

La abogada Elenis Rodríguez informó este martes en entrevista a Unión Radio:
-Tenemos nueve presos políticos en el Sebin El Helicoide que este martes cumplen 10 días en huelga de hambre. Esta huelga es extrema pero es una forma de protestar pacíficamente cuando sus derechos están compulsados, sus derechos son sistemáticamente violados.