Venezuela participará mañana en reunión del Mercosur en Argentina

CARACAS- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que viajará este martes a Argentina para participar en una reunión convocada por cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevará a cabo en Buenos Aires, este miércoles.

Sin embargo, Eladio Loizaga, canciller paraguayo, afirmó este lunes que “ella no está invitada”.
“El Gobierno venezolano – dijo – no está invitado”.
Esto a consecuencia de la decisión tomada por los países fundadores el pasado 2 de diciembre, decisión que estipula que Venezuela queda suspendida del Mercosur hasta que deposite todas las normas del bloque en su acervo jurídico.

Loizaga aseguró que si Venezuela llegara a participar en la convocatoria, el resto de los países miembros del bloque, Brasil, Argentina y Uruguay, no lo aceptarìan. Empero, la ministra aseveró a través de su red social de Twitter:

“En las próximas horas saldré a Argentina para la reunión de cancilleres de Mercosur. Venezuela es Estado parte conforme a los tratados”.

Indicó además que pese a los intentos de silenciar y excluir a Venezuela de forma ilegítima del bloque regional, la nación ejercerá su derecho a participar como Estado miembro del organismo internacional.

– Venezuela es Estado miembro conforme a los tratados. Ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos,− reiteró la canciller.

Lascia un commento