Largas colas en bancos para depositar o canjear billetes de Bs. 100

CARACAS- Este martes desde tempranas horas, las entidades bancarias se han visto colapsadas por las personas que necesitan canjear sus billetes de 100 Bs. o depositarlos, tras la medida impuesta por el presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación los billetes de mayor denominación, dando un lapso de 72 horas. El objetivo, de acuerdo al jefe de Estado, defender la moneda nacional de mafias en la frontera.

Los usuarios llegan con bolsos, cajas y sobres llenos de billetes de 100 Bs. y duran hasta más de cinco horas para ingresar a las entidades bancarias. En los Estados Zulia, Carabobo, Mérida, Táchira entre otros se han reportado gran cantidad de personas que rodean las adyacencias de los bancos haciendo la cola.

Entre tanto, la mayoría de gente rechaza la medida y exige respeto ante las dificultades para poder realizar las operaciones bancarias.

-Cuando la mente no piensa el cuerpo padece, eso es verdad y esta es una muestra. El gobierno se lanzó una decisión arbitraria y ahora nos tiene a todos haciendo cola. Yo tenía mis billeticos en el colchón para no tener que estar yendo y viniendo y ahora me tocó salir a cambiarlos. Es un abuso,− afirmó Ramón González, pensionado de 70 años de edad en entrevista a El Nacional.

En algunas de las entidades bancarias hay presencia policial y militar, como parte de la custodia que anunció el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol este lunes.

Lascia un commento