Henri Falcón: “Retirar billete de Bs 100 demuestra gran improvisación”

CARACAS– El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que el Ejecutivo Nacional no ha depositado los recursos económicos necesarios a las gobernaciones y alcaldías dirigidas por la oposición, pese a  ser aprobados 155 millardos de bolívares para entregar a los diversos despachos. Indicó que estos han sido adjudicados a las gobernaciones en las que gobierna el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

– El Presidente la República anunció hace 30 días exactamente, que aprobó más Bs.155 millones para el pago de aguinaldos a las gobernaciones y alcaldías, y resulta que esto todavía no aparece en Gaceta. Pero lo más cumbre de todo es que los recursos lo están recibiendo solo los gobernadores y alcaldes del Psuv. Esto es inconstitucional, discriminatorio e irregular desde cualquier punto de vista (…) Aquí no solo están afectadas las gobernaciones, sino también a los ciudadanos, −expresó el gobernador en entrevista a Globovision.

Asimismo, criticó la medida del Gobierno de retirar los billetes de 100 bolívares, dando un plazo de 72 horas contadas a partir de hoy. A su juicio eso “demuestra una gran improvisación”.

Facón se preguntó:

– ¿Hay la suficiente capacidad de oficinas y agencias bancarias para la gran cantidad de personas que tienen que ir a entregar los billetes de la más alta denominación sin que haya entrado todavía en circulación la nueva moneda de 100 bolívares y la aplicación del cono monetario?

Manifestó su preocupación por las colas en las agencias bancarias. Y consideró que la crisis está “avanzando muy rápido” y las “decisiones políticas van muy lentas”, y por ello pudieran desatarse hechos de violencia.

Lascia un commento