Diputados oficialistas solicitaron a la Contraloría investigar a la AN

CARACAS- El Jefe de la Bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, acudió junto con los parlamentarios del Psuv a la Contraloría General de la República (CGR) para solicitar un proceso de investigación en contra de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes, a su juicio, incurrieron en un intento de golpe de Estado.

-En la Constitución no existe la figura de juicio político; primer error y el segundo, violaron sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Acudimos a la CGR que preside del Poder Ciudadano, responsable de hacer cumplir a los funcionarios la ley solicitamos que se inicie la investigación pertinente desde la CGR, además introducimos recurso ante el TSJ, −expresó Rodríguez este miércoles en rueda de prensa.

Reiteró además que la AN continua en desacato. A su juicio, los parlamentarios opositores cometieron un error, intentado imitar la figura de Golpe de Estado Parlamentario de Brasil. Asimismo, los diputados del Bloque de la Patria pidieron al Poder Moral el seguimiento antes las acciones de desacato del Poder Legislativo.

Por otro lado, Rodríguez invitó a los ciudadanos a acudir este jueves a todas las Plazas Bolívar del país en las que estarán haciendo eventos en apoyo al gobierno. Además, convocó al “pueblo a la calle, a defender su Constitución”, este sábado en la Av. Bolívar de Caracas.