BCV publicó cronograma para continuar el canje de billetes de 100 bolívares

CARACAS- Por medio de un comunicado el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que los billetes de 100 bolívares serán aceptados para depósitos hasta este jueves 15 de diciembre.

La institución financiera estableció un cronograma divido en dos etapas: Depósito y canje en instituciones bancarias tanto públicas como privadas, canje ante el Banco Central de Venezuela. La primera etapa empezó el 13 de diciembre y culminará el miércoles. Mientras que la entrega de los billetes en las sedes de la institución financiera inicia el 16 y culmina el 25 de este mes.

La segunda fase son 10 días continuos en las taquillas del Banco Central. Resaltaron que los depósitos con los billetes de más alta denominación solo se aceptarán hasta el 15, debido a que el 16 solo habrá canje. La información se dio a conocer a través de la red social Twitter del ente, con la firma del primer vicepresidente gerente encargado del Banco Central, José Salamat Khan Fernández.

Por su parte, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, comunicó en rueda de prensa este miércoles que la entidad financiera pondrá en vigencia una nueva ley que prohíbe sacar grandes cantidades de dinero del país. Lo cual, a su juicio, impedirá que se extraiga la moneda venezolana para fines ilícitos.

Expresó además que no permitirán depósitos ni canjes a personas que tengan cantidades como “10, 20, 30, 50 millones” de bolívares en papel moneda, no así a los ciudadanos que estén en el marco de la ley.

-Esas personas que tenían en sus casas 5 millones, 10 millones si su salario era a lo mejor de 200 mil, 100 mil u 80 mil, no pretendan que le cambiaremos eso. Se cambiará lo que es razonablemente explicado de acuerdo a la dinámica económica, − señaló.

Lascia un commento