Rojas califica de bochornosa agresión contra Delcy Rodríguez

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, por el estado Sucre, Edwin Rojas, rechazó este jueves la presunta agresión contra la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por parte de un funcionario policial en su asistencia a la reunión del Mercosur, a la cual no había sido invitada, celebrada ayer en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
“Fue un acto bochornoso porque más que una agresión contra Delcy Rodríguez, fue una agresión contra Venezuela”, expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.
El parlamentario señaló que los gobiernos de Argentina, Brasil, y Paraguay, han emprendido “ataques contra Venezuela”, al mismo tiempo que negó que el cese de los derechos de la nación en el bloque regional “no fue por unanimidad”, y por lo tanto aseguró que se están violentando los estatutos del organismo.
En relación a la declaratoria de responsabilidad política y la declaración de abandono de cargo que plantea la Asamblea Nacional para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro dijo que no tendrán ningún éxito.
“La única forma de sacar a un presidente de manera política es mediante un referéndum revocatorio o una elección popular”, declaró el legislador.
Rojas aceptó que la declaratoria de responsabilidad política puede aplicarse a cualquier funcionario público, pero no a ciertos cargos como el del presidente. El argumento del parlamentario fue que el jefe de Estado tiene “privilegios procesales especiales”.
“La única forma que tiene la oposición para llegar a Miraflores es al ganar la elección presidencial en 2018”, acotó.

Lascia un commento