Torrealba: “Actuación de Delcy Rodríguez en Mercosur fue vergonzosa”

CARACAS- Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó la actuación de la canciller Delcy Rodríguez durante la reunión de cancilleres del Mercosur en Argentina. A su juicio, fue “vergonzosa”.

-El nombre de Venezuela queda en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en el Mercosur. La actuación de la canciller fue vergonzosa. La ineptitud diplomática se transforma en una raya para todos,− aseguró en su programa de radio La Fuerza es la Unión este jueves.

Indicó que la actitud de la diplomática venezolana en Argentina, es muestra de la mala gestión del gobierno que abusa, ignora la realidad y trata de imponerse por la fuerza. Condenó además que la política internacional este siendo manipulada “a favor de un grupo y no por los del país”.

“Venezuela no cumplió con los requisitos para ejercer la presidencia pro tempore de Mercosur. El gobierno de Maduro quiso hacer en Mercosur lo mismo que hace en Venezuela, pero le salió mal” escribió el líder político vía Twitter.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles que su gobierno envió una nota de protesta al Gobierno de la República de Argentina, por la presunta agresión física a su canciller, en las afueras de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, en Buenos Aires.

La vocera de la política exterior del Ejecutivo, afirmó ser golpeada al intentar ingresar a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común, para la cual Venezuela había sido notificada con anterioridad que no estaba invitada.

-Fue lanzada al piso en la puerta de la Cancillería (argentina), y al entrar fue agredida por los jefes de seguridad de la Cancillería argentina, en el edificio José de Martín. Hemos emitido una protesta enérgica y total a la cobardía del Gobierno argentino contra esta digna joven mujer que representa la voz del pueblo de Simón Bolívar,− expresó el Mandatario venezolano.

Lascia un commento