Torrealba rechazó polemica entre los partidos de la Mud en la An

La Comisión del Parlamento se encuentra trabajando junto a organizaciones no gubernamentales para crear un banco de información que permita conocer los problemas a los que están expuestos los niños venezolanos
La Comisión del Parlamento se encuentra trabajando junto a organizaciones no gubernamentales para crear un banco de información que permita conocer los problemas a los que están expuestos los niños venezolanos

CARACAS.- Las fisuras dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quedaron al descubierto, cuando este jueves en la Asamblea Nacional se produjera una acalorada discusión entre los dirigentes de Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. Tema de la polemica la ausencia, ayer, de algunos integrantes de sus filas lo cual impidió que se pudieran elegir las nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

En este sentido, el secretario general Jesús Torrealba manifestó que lo ocurrido en el seno del Parlamento es “inadmisible”.

“Lo que ocurrió (…) fue un torneo de acusaciones entre los diversos partidos de oposición, una batalla campal de insinuaciones. Eso es inadmisible”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en su programa “La fuerza es la unión” que se transmite en la emisora privada RCR.

Señaló, sin embargo, que aunque estas ausencias constituyen un hecho grave, “más grave” es que los diputados se enfrentaran en plena sesión y unos hicieran acusaciones basadas en la especulación de una posible alianza con el Gobierno mientras otros los exculparan.

También apuntó que es igualmente grave que los ciudadanos hayan hecho un juicio en las redes sociales y se haya visto a “personas prácticamente pidiendo la exclusión o el linchamiento de organizaciones completas a partir de un hecho como este, en vez de exigirle unidad a las organizaciones políticas”.

Torrealba dijo que esta designación de rectores por parte de la AN era “muy importante” pese a que el Supremo se adelantó a la Asamblea Nacional al ratificar esta semana a dos miembros del directorio del Poder Electoral, pasando por encima del Legislativo de mayoría opositora.

Lascia un commento