Almagro: “La presencia del Vaticano condiciona la Oea”

CARACAS – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que las reuniones de la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno no estuvo enfocado en resolver la crisis de Venezuela. Indicó que estas debieron traer consigo soluciones.

Almagro, que asistió en la noche del jueves en Toronto (Canadá) a la ceremonia de entrega del premio “Los 10 hispano-canadienses más influyentes”, manifestó a Efe que, en Venezuela, las actuaciones del organismo que él dirige están limitadas.

-Es algo que los países han señalado y que lo han marcado de esa manera. La lógica de trabajo de la organización para continuar el abordaje de la evaluación colectiva de los temas de Venezuela que planteamos el 23 de julio todavía sigue pendiente en función de esa situación,− afirmó Almagro a EFE la noche de este jueves en Toronto (Canadá) en la ceremonia de entrega del premio “Los 10 hispano-canadienses más influyentes”.

Precisó que la OEA se mantiene limitada ante la situación que vive el país y que solo cuentan con “ la presencia del Vaticano en el diálogo”.

-Lo fundamental es que sigamos denunciando las cosas que están mal, sigamos denunciando la existencia de presos políticos, sigamos denunciando los derechos que son desconocidos a los venezolanos, sigamos denunciando la indiferencia del Gobierno ante la crisis social y humanitaria. Porque definitivamente hay una cosas que no se puede permitir y es que el Gobierno tenga la sensación de impunidad respecto a estas acciones,−aseveró.

Lamentó además que desde los nueve meses que empezó el diálogo político aún persistan los problemas para los venezolanos.

-Todavía está el desconocimiento de los poderes de la Asamblea Nacional, todavía están los presos políticos en la cárcel, todavía se ha desconocido el derecho electoral de la gente de hacer un revocatorio del presidente y todavía continúa la crisis social y humanitaria,− concluyó.

Lascia un commento