Sede del BCV de Maracaibo no abrió sus puertas para canjear billetes de 100 Bs.

MARACAIBO – La sede del Banco Central Maracaibo no abrió sus puertas para el canje de billetes de Bs. 100 este viernes, por lo cual, miles de marabinos protestaron ante la incertidumbre de perder su dinero.

Desde la madrugada de este viernes se generó una enorme fila frente a la oficina ubicada en la Plaza Bolívar, en el centro de la ciudad, con la esperanza de ser atendidos por los miembros del banco. Sin embargo, no fue así.

Este jueves culminó el plazo para depositar el billete de más alta denominación en las oficinas de la banca pública y privada, para dar inicio al canje únicamente en las sedes del BCV ubicadas en Caracas y Maracaibo, hasta el 20 de diciembre, según lo estableció el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, centenares de personas se quedaron esperando la apertura del banco que nunca abrió. Lo que generó preocupación, molestia e impotencia ante el tiempo perdido y la posibilidad de también perder el efectivo, que para muchos son los únicos ahorros que poseen.

-Yo tengo 12.000 bolívares y todavía no sé si me los cambiarán o depositarán. Tal vez habiliten alguna operación para transferirlo a mi cuenta de otro banco, − dijo Jackson Peña, comerciante del centro marabino en entrevista al Panorama.

Por consiguiente, en las cercanías del banco los comercios cerraron sus puertas tras generarse tentativas de disturbios.

Lascia un commento