Colombia cita al embajador de Venezuela para expresar su “inconformismo” por señalamientos de Maduro

BOGOTÁ – En un comunicado divulgado este lunes por la Cancillería Colombiana, se informó que se citó al embajador de Venezuela en Bogotá para manifestarle su descontento por las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre las mafias que operan en de la frontera.

La Cancillería informó que “citó la semana pasada al señor embajador de Venezuela en Colombia (Iván Rincón) para entregarle una comunicación oficial donde expresa su inconformismo por los calificativos que han sido emitidos por el gobierno venezolano en los que reiteradamente se culpa a Colombia por una situación económica que no se genera en nuestro país”.

Agregaron que “frente a la estigmatización por parte de las autoridades venezolanas, donde se califican algunas ciudades del territorio nacional, especialmente Cúcuta, como sede de actividades económicas al margen ley, el gobierno colombiano rechaza enfáticamente tales calificativos”.

El Presidente venezolano autorizó la semana pasada retirar el billete de más alta denominación para frenar el avance de las “mafias” en las zonas limítrofes de Colombia y Brasil.

Asimismo, el gobierno de Colombia pidió que se respetaran los derechos de los comerciantes de la frontera.

Lascia un commento