Fedecámaras informó que 450 comercios fueron destruidos en Bolívar

CARACAS – Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras del estado Bolívar, informó que cerca de 450 negocios quedaron arruinados a raíz de los hechos de saqueos y violencia ocurridos en la entidad este fin de semana. Señaló que se trataron de actos vandálicos, los cuales calificó de “muy graves”.

Desde la tarde del jueves 15 de diciembre se registraron intentos de saqueos en Ciudad Bolívar y diversas localidades del estado que se hicieron efectivas este sábado y domingo. Más de 600 negocios saqueados, quemados y totalmente desvalijados a lo largo de la entidad federal, fue el resultado del levantamiento social. 400 en Ciudad Bolívar, y otros 220 en localidades adyacentes; según informó el presidente de Fedecámaras.

-No habíamos tenido una situación como la que vivimos desde el viernes por la noche, estimamos que unos 450 negocios han quedado destruidos, negocios en su mayoría estaban dedicados a la venta alimentos, pero también otros fueron totalmente desvalijados y desmantelados, negocios que no tenían nada que ver con alimentos. Algunos fueron incendiados,− dijo Cepeda a Unión Radio.

El empresario denunció además que la población del estado Bolívar estaba totalmente “desguarnecida” por la ausencia de efectivos en la calle, por lo cual se generó mucha incertidumbre y miedo entre los habitantes. Añadió que “también fueron atacados una serie de negocios que no tienen que ver con la alimentación, como ferreterías y licorerías”.