Consecomercio: las medida económicas del gobierno han generado “daños”

Cipriana Ramos, presidene del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio)
Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio)

CARACAS- Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), afirmó que las últimas decisiones económicas tomadas por el gobierno nacional solo han generado “daños” al sector.

-El mes de diciembre es por excelencia el mes del comercio, sin embargo con la nueva medida del bolívar anunciada la semana pasada por el Presidente de la República se ha generado un daño para dicho sector y el pueblo en general. Lo poco que había que vender se ve perjudicado por el nuevo control, porque lo que ha pasado con los billetes de Bs. 100, es un nuevo control que ha generado gran desconfianza hacia la moneda por eso nadie quiere recibir dichas piezas,− afirmó en entrevista a Televen este martes.

Criticó la forma empleada por el presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de más alta denominación en 72 horas. A su juicio, “debieron sacar de circulación el billete de 100 cuando el nuevo cono monetario estuviera en el mercado”. Cuestionó además que se estimulen las transacciones financieras electrónicas existiendo problemas en las plataformas.

-En diciembre generalmente se ponen muy lentas (las plataformas), sobretodo el 24 y el 31 cuando había un manejo normal de efectivo, imagínate en estos momentos donde no se tendrá ese manejo, va a ser más grave el tema de las transacciones porque no hay confianza en la moneda, −alegó Ramos.

La directora de Consecomercio hizo un llamado a los venezolanos a no atacar a los comerciantes, ya que ellos no son los responsables de la crisis sino el gobierno. Finalmente, manifestó su solidaridad hacia los comerciantes afectados en el estado Bolívar, debido a que el Ejecutivo no se ha hecho responsable de forma adecuada de los daños causados este fin de semana.

Lascia un commento