Diputados de la MUD acudieron al BCV para reunión con directivos y fueron rechazados

CARACAS- Diputados de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron este martes a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para solicitar una reunión con Nelson Merentes, presidente de la institución financiera, sin embargo no fueron atendidos.

-Estamos aquí insistiendo en que nos reciba el presidente del Banco Central o algún miembro del directorio, venimos a exigir una rectificación del ente, pues el que se pretenda eliminar el billete de cien el día dos de enero, va a reeditar los problemas de la semana pasada en vísperas de fin de año,− dijo el diputado Alfonso Marquina, presidente de la comisión permanente de finanzas y desarrollo económico de la Asamblea Nacional.

Marquina indicó que fueron a dar a conocer la decisión tomada en la AN en sesión de la Comisión Delegada este lunes, en la que se propone se extienda el uso del actual cono monetario hasta que la banca pública y privada tenga a disposición de los ciudadanos los nuevos billetes.

-No se puede poner fecha de caducidad a los billetes sin tener una garantía plena de que los venezolanos van a tener acceso a los nuevos tipos de papel moneda, es una gran irresponsabilidad. Lo sensato, lo lógico y lo responsable es que se ponga en circulación el nuevo cono monetario y poco a poco se vayan retirando los papeles viejos del cono anterior para que los venezolanos no sufran los rigores de la improvisación y de la irresponsabilidad de Nicolás Maduro, − aseguró el parlamentario.

La comisión legislativa solicitó también abrir una investigación al presidente Nicolás Maduro, al Director del BCV y el gabinete económico por el “caos financiero y monetario” que se generó a partir de la salida de circulación del billete de 100 bolívares en 72 horas.

Asimismo, pidieron hacer un inventario de los daños ocasionados en los establecimientos comerciales del país por causa de los disturbios y saqueos realizados este fin de semana en algunos de los estados.

Lascia un commento