La Unión Europea en Venezuela da a conocer a los ganadores de su concurso anual de fotografía

Primer Premio Individual - Gonzalo Jose Picon Tucci.
Primer Premio Individual – Gonzalo Jose Picon Tucci.

CARACAS. – El III Concurso Nacional de Fotografía 2016 organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía, tuvo como tema central la Inclusión social, desde la perspectiva de un conjunto de actividades, valores compartidos y proyectos que impulsen la igualdad y justicia social que representa una de las prioridades del trabajo birregional entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). A partir de esta premisa, autores de diversas partes del país postularon sus obras durante la convocatoria abierta este año buscando abordar la temática de forma original.

El jurado de esta edición eligió las obras ganadoras entendiendo la inclusión social cómo integrar a la vida de la sociedad a todos sus miembros, sin excepción, para que puedan ejercer sus derechos, aprovechar sus habilidades y tomar ventaja de las oportunidades que encuentran en su ambiente. Los fotógrafos venezolanos Claudio Napolitano, Luis Cobelo y Marcel Del Castillo fueron los responsables de dicha elección.

De esta manera, en la categoría Individual resultaron ganadores del Primer Premio los fotógrafos Gonzalo Picón Tucci y Héctor Piña Fernández; el Segundo Premio fue para Manuel E. Ravelo; y el Tercero para Gustavo Vera Febres-Cordero.

Primer Premio Serie – Maria Eugenia Ulici.

En la categoría Serie resultó ganador del Primer Premio el proyecto Freedom, de María Eugenia Ulivi. Los fotógrafos Javier David Volcán y Mariana Mendoza comparten el Segundo Premio, mientras que el Tercero fue para Rony Vivas. En esta categoría el jurado reconoció con una Mención Especial al trabajo de Camilo Carvallo.

En ambas categorías del certamen el Primer Premio será un disco duro externo de 2TB; el Segundo Premio, un disco duro externo de 1TB, y el Tercer Premio, un rebotador colapsable de luz y un trípode para fotografía. Asimismo, las fotografías premiadas serán expuestas en una muestra colectiva en el Patio de los Espejos del Centro Trasnocho Cultural, ubicado en Caracas.

Condividi: