Arturo Sosa: “Ojalá tuviéramos una Navidad sin presos políticos”

CARACAS- Arturo Sosa Abascal SJ, prepósito general de la Compañía de Jesús, agradeció al papa Francisco por interesarse e intervenir en las conversaciones políticas entre gobierno y oposición. Afirmó que el diálogo es uno de los ingredientes más importante para establecer una democracia.

-Cuando la democracia funciona con normalidad no hay que hablar del diálogo porque se hace el diálogo constantemente, la democracia funciona por el diálogo, cuando empezamos a preocuparnos por el diálogo es porque nos está faltando algo, − expresó en rueda de prensa el General de la Compañía de Jesús, este jueves.

A su juicio, “no es propio de una democracia tener presos políticos”. Expresó su deseo de que los venezolanos concluyan el año en paz.

– Ojalá tuviéramos una Navidad sin presos políticos, una Navidad sin insultarnos mutuamente en lugar de buscar el modo de entendernos y encontrar caminos comunes para solucionar los problemas, − indicó.

El padre jesuita, aseguró que “la angustia más grande” que viven los ciudadanos es “la crisis humanitaria”.

– Un mensaje que quisiera subrayar, con ese corazón venezolano del que hablábamos, es que algo tenemos que hacer para que se alivie el sufrimiento cotidiano, que tiene unas causas, pero que tiene también caminos de solución. Si somos capaces de compartir esa angustia, vamos ser capaces de encontrar la manera de contribuir todos para lograr ese alivio de las personas, − concluyó.

Lascia un commento