Luis Florido advierte que el gobierno podría desconocer la nueva AN

CARACAS- El coordinador político nacional del partido Voluntad Popular y diputado, Luis Florido, alertó a la comunidad internacional ante la posibilidad de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro genere un plan de saboteo para desconocer o entorpecer la juramentación del nuevo periodo 2017 de la Asamblea Nacional (AN).

– Estamos en una agenda para alertar ante cualquier posibilidad de que el Gobierno venezolano quiera desconocer a la nueva directiva de la Asamblea Nacional e impida la juramentación del nuevo periodo legislativo en el año 2017. Nosotros tenemos el derecho que nos da un pueblo que nos eligió, sobre todo los diputados del cambio, − indicó el parlamentario a través de un video publicado en su cuenta en la red social de Twitter este viernes.

Florido afirmó que los partidos de oposición pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mantienen contactos con sectores del exterior para alertarlos debido a que consideran que el Ejecutivo desconocerá la nueva directiva de la AN, argumentando que ésta se mantiene en “desacato” declarado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Reiteró que el Poder Legislativo no tiene por qué pedir permiso para ejecutar lo que según él, representan sus derechos ya que les fueron concedidos por los venezolanos cuando los eligieron como diputados en diciembre de 2015.

Por otro lado, recalcó la importancia de que los partidos de la MUD se mantengan unidos para así concretar métodos claros “que nos lleve al cambio político”.

A su juicio, la MUD debe tener un mismo discurso “porque es la única forma de que los venezolanos crean en que la mesa se está reestructurando para avanzar y no estar unidos por estar unidos. La mesa tiene que tener un propósito, creemos en la unidad pero con propósito”.

Entre tanto, el 05 de enero de 2017 es la fecha fijada para que la nueva directiva del Parlamento, presidida por el diputado Julio Borges, asuma sus atribuciones.

Lascia un commento