Henrique Capriles: “Se necesita un acuerdo nacional que ponga freno a la miseria”

Henrique Capriles

CARACAS- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó al Gobierno por todos los venezolanos que viven una “navidad atípica” debido a la crisis en el país. A su juicio, el año 2017 debe empezar con acuerdos en materia económica para frenar el “hambre” que “nueve millones de venezolanos” pasan por no contar con recursos.

-En el país con las reservas petroleras más importantes del mundo no debería haber nadie haciendo cola. Si la bonanza petrolera se hubiere aprovechado bien y no se la hubiesen robado no estaríamos así. Los venezolanos no deberían estar en estas fechas forzados a hacer colas para poder comer,− expresó el dirigente político este viernes a través de una nota de prensa.

Indicó que en lo que resta para concluir el año se debe reflexionar “para gestar un gran acuerdo nacional que nos permita ponerle freno a la situación de la miseria”. Por otra parte, reiteró la necesidad de prorrogar la circulación del billete de 100 bolívares, porque a la fecha no está disponible la nueva familia del papel moneda.

-Hoy es 23 de diciembre y aún los billetes del nuevo cono monetario no están circulando. No insistan más en la mentira, ya nos conocemos el libreto. Por favor, señores del Gobierno anuncien que los billetes van a seguir circulando, sino el 02 de enero habrá otro gran caos. No es posible que en esta Navidad los venezolanos tengan que enfrentar una restricción más por la falta de liquidez. Hay mucha gente que no está bancarizada, que no tiene tarjeta para pagar sus compras y se la está pasando muy mal, − alegó el mandatario regional.