Fmv: “Estamos inmersos en una crisis humanitaria”

CARACAS.- La Federación Médica Venezolana insiste: el país se encuentra inmerso en una crisis humanitaria. Y, como botón de muestra, señaló que el año 2016 cerró con 210 mil casos de malaria y más de 500 mil de difteria.
Douglas León Natera, presidente de la organización que reune a los galenos del país, sostuvo que lods pacientes en los hospitales se mueren por falta de insumos médicos y quirúrgicos.

– Tenemos un salario miserable – subrayó -. A esto nos ha condenado el gobierno: a tener un 15 y último devaluado con un salario mínimo paupérrimo.

Y añadió:

– ¿Cómo es posible que en Venezuela el salario de los médicos llevándolo a dólares esta en 9.7?
León Natera también denunció las agresiones a los médicos que, dijo, están a la orden del día en todos los hospitales de Venezuela.

– Ayer – afirmó – en el Hospital Pérez de León faltaron medicamentos. Cularon y agredieron a los médicos. Ayer en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, un médico cargaba sus gotas oftalmológicas para atender a sus pacientes y fue agredido por la policía y se lo querían llevar detenido.

El presidente de la FMV recordó que “el doctor Gonzalo Müller, del Hospital de los Magallanes de Catia, fue agredido, por recibir insumos y material médico quirúrgico de parte de una ONG”.

– Había sido autorizado por el director del Hospital – explicó -. Y, sin embargo, fue agredido solo por que el presidente Nicolás Maduro se niega aceptar la ayuda humanitaria.

Lascia un commento