Presidente Maduro nombró a nuevos ministros

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, informó sobre algunos cambios en su gabinete. Por ejemplo, el diputado Ramón Lobo ha sido nombrado ministro de Economía y Finanzas para que, dijo el jefe de Estado, “se encargue de la reestructuración de la economía nacional”.
– He decidido fusionar varios Ministerios de Economía, en un solo poderoso Ministerio de la Economía y Finanzas – explicó el presidente Maduro -. Y he decidido nombrar como ministro al profesor Ramón Lobo que venía siendo diputado por el estado Mérida. Lobo es economista, magister en gerencia empresarial, administrador, experto en presupuesto, profesor universitario, fue alcalde de Mérida del 2002 al 2008 y de allí fue a la Asamblea Nacional. Es uno de los expertos más grandes en sistemas financieros.
Cambios también en el ministerio de Patróleo y Minería. Este cargo será asumido por el actual presidente de Citgo, Nelson Martínez, en sustitución de Eulogio Del Pino. Este, por su parte, se mantendrá al frente de Pdvsa.
El parlamentario, Francisco Torrealba, irá al ministerio de Trabajo.
– Oswaldo Vera – señaló el presidente de la República – vuelve a sus puestos de militancia con los trabajadores de Venezuela.
Hugbel Roa, asumirá las riendas del ministerio de Educación Universitaria. La doctora Antonieta Caporale, quien fue directora del Hospital Clínico Universitario, dirigirá la cartera de Salud; y Erika Farías será la nueva ministra de Agricultura Urbana.
Elías Jaua ha sido asignado al ministerio de Educación y a la vicepresidente de Misiones Socialistas.
Por su parte, Adán Chávez asumirá el ministerio de Cultura.
– A Freddy Ñañez – comentó el presidente Maduro -, le he pedido que coordine el Congreso de la Patria este año.
De igual forma, el coronel de la Aviación Militar Venezolana, Ramón Celestino Velásquez, dirigirá el ministerio de Ecosocialismo y Aguas; el almirante César Alberto Salazar, es el nuevo ministro de Obras Públicas, mientras que Ricardo Molina se mantendrá en el ministerio de Transporte Terrestre.

Lascia un commento