Mud espera llevar a cabo su proceso de reestructuración

Mesa de la Unidad?
Mesa de la Unidad?

CARACAS – Como fuera anunciado a finales del 2016, la Mesa de la Unidad Democrática espera adelantar su proceso de reestructuración. Fuentes cercana a la coalición indicaron que se ha avanzado en el consenso para la definición de una estructura y de un reglamento para la toma de decisiones. No obstante, aún quedan por concretar algunos detalles porque han sido pocos los dirigentes que han asistido a las reuniones. Para la toma de decisiones, se necesita de la presencia de todos los representantes de los movimientos y partidos que constituyen la alianza.

Tema principal de polémica y fricción es el mecanismo que la alianza podría emplear para la toma de decisiones y estrategias políticas clave en este año.

Aun cuando no se ha determinado quiénes serán los nuevos integrantes, se especula que habrá acuerdos para ampliar el G-7, integrado por los cuatro partidos principales y los gobernadores Henrique Capriles, Liborio Guarulla y Henri Falcón.

Pareciera que la participación de Capriles y de Guarulla deberá redefinirse. A ellos se criticaría las numerosas ausencias. También está por deficinirse la modalidad de participación de Voluntad Popular y de Alianza Bravo Pueblo. En este último caso, hay quien propuso incorporar al alcalde Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario. Sin embargo, algunos sectores de la alianza argumentaron la imposibilidad del dirigente italo-venezolano de asistir a las reuniones.

No está planteado, por ahora, reemplazar al secretario ejecutivo, Jesús Torrrealba, entre otras razones por la dificultad para sustituirlo.

Torrealba, muy crítico hacia la alianza, ha dicho repetdidas veces en las últimas semanas que 2016 “fue el año en que el pueblo opositor estuvo por encima de su dirigencia”.