La banca privada espera por las nuevas monedas y billetes

CARACAS – Siguen las expectativas. Las entidades financieras privadas esperan que el Banco Central de Venezuela se comunique para coordinar el envío de los nuevos billetes del cono monetario. No sólo, también aguardan a que les lleguen remesas con las piezas actuales. De acuerdo a indiscreciones desde hace dos semanas no las reciben.

Indiscreciones señalan que la última vez que la banca privada recibió billetes de 2 bolívares, 5 bolívares, 10 bolívares, 20 bolívares, 50 bolívares y 100 bolívares del BCV fue en la penúltima semana de diciembre. Y desconoce cuando recibirá las nuevas piezas que presuntamente han estado llegando al país desde el 18 de diciembre.

Los retrasos en el proceso de distribución de los billetes a las entidades bancarias tendrá repercusiones en el interior del país, y también en la adecuación de los cajeros automáticos. De hecho, la programación de los cajeros es un proceso que dura entre 30 y 45 días.

A pesar de que el instituto emisor anunció que las nuevas piezas del cono monetario comenzarían a circular desde el 15 de diciembre, hasta el momento lo único que ha empezado a circular son las monedas de 50 bolívares que se han visto, sobre todo, en el centro de Caracas.

Lascia un commento