González: “En este país ya nada funciona”

El diputado Stalin González
El diputado Stalin González

CARACAS.- Stalin González, desde ayer nuevo jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, apoyó la decisión de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional. Este aseguró que, con la intención de abrir un camino hacia la celebración de nuevas elecciones, aprobará el abandono de cargo del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
González comentó que en la sesión de la Asamblea Nacional convocada para el lunes ese será el primer punto de debate. El nuevo jefe de la fracción parlamentaria de la Oposición, aseguró que el País atraviesa por la peor crisis económica de su historia. Y señaló que crece el clima de inseguridadal igual que la ineficiencia en los servicios públicos y escasez.
– En este país nada funciona – expresó -. ¿Qué hace el Gobierno y para que está? La gente va al mercado y no consigue lo que necesita; sale de su casa y puede ser víctima de la inseguridad; llegas a tu casa y no hay agua o se fue la luz; no hay transporte. ¿Para qué quiere Nicolás Maduro seguir gobernando?
González aseguró que si bien físicamente Maduro está ahí, en la realidad no ejerce el cargo.
González expresó que aspira tener una buena relación con su homólogo oficialista, Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del GPP y espera que coadyuve a destrancar el juego político en Venezuela. En fin, espera pueda lograrse una salida a la crisis, a través de una elección.
– Este país necesita de acuerdos y de un ejercicio de la política – dijo -. No se puede seguir execrando al que habla con el rival. Cada de uno de nosotros representa una parte del país que piensa algo distinto. Eso no quiere decir que no podamos hablar, que no podamos tener una relación personal.
señaló que ni el chavismo pudo “ acabar con la oposición en 17 años ni nosotros pensamos que podemos acabar o cambiar el chavismo en un año, año y medio“.
González reinvidica la protesta como instrumento de búsqueda de cambios políticos. Sin embargo, no descarta que se pueda encontrar un punto medio. Y subraya que eso será posible solo a través de conversaciones y acuerdos.
Para concluir, aseguró que la Mesa de la Unidad hace grandes esfuerzos por desechar los elementos que separan a los movimientos que la componen y mantener los que los unen.

Lascia un commento