Fedecámaras: “Necesario un cambio de modelo económico”

CARACAS.- Francisco Martínes, presidente de Fedecámaras, señaló que la economía nacional requiere de una transformación estructural lo cual se traduce en un cambio de modelo. Para Mártinez, esta es la única vía que permitirá a la población recibir algún beneficio.
El presidente de Fedecámaras, al ser requerida su opinión respecto de los cambios ministeriales ejecutados por el presidente Maduro, añadió que, para superar la crisis, es necesario hacer las cosas de manera diferente.
El dirigente de la mayor organización gremial empresarial del País comentó que “la caracterización de los ministros que están entrando en el gabinete son lo que se conocen como el ala radical del proyecto revolucionaria”. Por ende, confesó:
– Tenemos muy pocas expectativas. No creemos que se vaya a tomar la dirección correcta. En fin, que tengan la suficiente humildad para rectificar.
El dirigente empresarial espera que el Jefe de Estado, ta y como lo ha anunciado, realice cambio importantes en la orientación de la economía. Por otra parte, comentó que primer trimestre del año es históricamente un periodo en el cual se presentan fallas puntuales en la disponibilidad de algunos productos. Sin embargo, enfatizó que el impacto, en esta oportunidad, será mayor.
– Es el tercer año consecutivo que se cierra en recesión – dijo – .
Respecto de un muy probable aumento salarial, comentó que la medida no tiene sentido si antes no se resuelven los problemas inerentes la espiral inflacionaria, el gasto público excesivo y la emisión de dinero inorgánico.

Lascia un commento