Padrón: “Diálogo político fracasó porque el gobierno no cumplió los compromisos”

CARACAS¬- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo político entre el gobierno y la oposición no dio resultados porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro no cumplió con los compromisos acordados.

– La mesa de diálogo integrada por 4 equipos de trabajo, sesionó y en definitiva su mecanismo no funcionó –dijo Padrón -. La metodología empleada no condujo a resultados reales evaluables como se esperaba. Predominaron los discursos y las promesas, pero sobre todo el diálogo fracasó en esta ocasión, por una maligna unión de factores.

Mons. Diego Padrón
, no para resolver los grandes conflictos que afectan a todos por igual, sino para fines individuales e incluso subalternos.
Afirmó además que no está seguro de si el Vaticano participará nuevamente en la mesa de diálogo.

Entre tanto, el 13 de enero estaba prevista la tercera reunión formal con los integrantes de la mesa de diálogo, sin embargo la oposición no asistirá argumentando que hubo incumplimiento del Ejecutivo en lo establecido entre ambas partes.

Por su parte, el papa Francisco instó este lunes a defender los “caminos de diálogo” y “gestos valientes” en el país, para contrarrestar las consecuencias de la crisis en la ciudadanía.

Lascia un commento