Consecomercio: “Inflación en Venezuela alcanzó 700% en 2016

Alfonso Riera, primer vicepresidente de Consecomercio.

CARACAS¬- El primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio) , aseguró que la inflación en Venezuela alcanzó 700% en 2016.

-En una economía hiperinflacionaria, cuya inflación se estima supera el 700%, hay que hacer ajustes porque sino los trabajadores quedan absolutamente rezagados,− indicó Riera este martes durante una entrevista en Unión Radio .

Consideró que la reciente medida del presidente Nicolás Maduro de aumentar el sueldo mínimo en 50% no es suficiente para que mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

Entre tanto, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), ha advertido que los aumentos salariales sin consultarse con los comerciantes pueden resultar en despidos o cierres de empresas que no puedan costear los pagos.

– Teníamos 800.000 empresas en 1998 y se estima que hoy día no llegan a 230.000, dos millones de venezolanos emigrados y un millón de empleos perdidos en los últimos años, eso quiere decir que esto no está bien,− afirmó.

A pesar de la situación, el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha emitido balances económicos oficiales durante el último año, por lo cual, no hay evidencia certera del crecimiento o descenso de la realidad inflacionaria en el país.

Lascia un commento