Diputado Héctor Rodríguez solicitó al TSJ juzgar a los diputados de la MUD

CARACAS¬- Héctor Rodríguez, diputado y jefe de la bancada oficialista, se presentó este martes en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) junto con los diputados del gobierno, para introducir un recurso contra la directiva de la Asamblea Nacional y solicitar la anulación de la sesión ordinaria del pasado 09 de enero, en la cual la Asamblea Nacional declaró el “abandono de cargo” del presidente Nicolás Maduro.

– Por supuesto que están en desacato porque hay un conjunto de sentencias en el TSJ que no cumple la AN – afirmó Rodríguez durante una rueda de prensa en los predios del TSJ -. Los que hoy fungen la directiva fueron juramentados en condiciones de desacato. Los diputados incrementaron su situación de desacato por haber declarado el Abandono de Cargo, cuando se les dijo que no siguieran por el camino equivocado.

Asimismo, indicó que introdujo otro recurso para que sean juzgados los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática “por cometer actos inconstitucionales”. Aseveró que la decisión tomada por el Parlamento es “un intento de golpe continuado”.

– Ninguna persona con dos dedos de frente puede pensar que un órgano legislativo puede evaluar la gestión de un presidente – agregó -. Es absurdo. El comportamiento de los diputados de la Oposición pone en riesgo la estabilidad política.

El jefe de la bancada oficialista explicó que a pesar de que la mayoría opositora desincorporó a los diputados de Amazonas, continúan en desacato porque “son una serie de sentencias emanadas por el TSJ las que no cumplen”.

Lascia un commento