Ministro del Trabajo: “Remití una carta al presidente de Fedecámaras para citarlo”

CARACAS­- El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, informó que convocó al presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, para debatir sobre asuntos laborales y los aumentos de salario de los trabajadores de las empresas privadas.

– Esperando que Fedecámaras pueda recuperar la sindéresis y enseriarse para conversar sobre este tema, siguiendo las instrucciones del presidente Maduro de abrir los espacios para el diálogo. Hoy estoy formalmente remitiéndole una carta al presidente de Fedecámaras para citarlo a mi despacho, para conversar en serio sobre los temas de interés de los trabajadores, para ver si es verdad que tienen propuestas concretas o si es que siguen empeñados en hacer politiquería barata,− aseveró durante entrevista en Venevision este martes.

Afirmó que están dispuestos a reunirse con los sectores que les “adversan de la forma más terrible”. Criticó las declaraciones de miembros del sector empresarial que afirman que el reciente aumento salarial “va a producir efectos negativos en el cierre de empresas”. Por ello, indicó que “hay disposiciones en la ley que impiden que se cierren empresas”.

– Lo espero para discutir los asuntos de los problemas de los trabajadores. Ojalá pueda traer propuestas para ver cómo podemos elevar los índices de producción. Ojalá pueda traer propuestas para saber cómo se va a hacer con el solapamiento que se ha dado  de todos los salarios en el sector privado. Si en serio quiere abordar los problemas de trabajadores los vamos a citar, no hablando por las redes diciendo que se van a cerrar las empresas, nosotros no vamos a permitir que se cierren las empresas, − advirtió el ministro del Trabajo.

A su juicio, “Fedecámaras ha monopolizado la supuesta representación del empresariado venezolano”. Consideró que “el último dictador que conocimos en Venezuela fue un presidente de Fedecámaras”.

Torrealba finalmente informó que el incrementó del Bono de Alimentación (cestaticket), el cual está  en 63.720 bolívares hasta la fecha será en febrero.