Maduro presentará su mensaje anual en el Tribunal Supremo de Justicia

Tribunale Supremo di Giustizia

CARACAS¬- El director nacional de Movilización de la estructura política y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó que el presidente Nicolás Maduro ofrecerá su mensaje anual en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este domingo, debido a que la Asamblea Nacional está en “desacato”.

Sin embargo, la Constitución de la República establece en el artículo 237: “Dentro de los 10 primeros días siguientes de la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”.

Desde el estado Anzoátegui Vivas comunicó que el Jefe de Estado presentará su mensaje en la Sala Constitucional del Poder Judicial.

El TSJ declaró el Poder Legislativo en “desacato total” desde septiembre pasado por la presencia de los tres diputados de Amazonas electos en supuesto fraude. Por ello, la AN decidió desincorporar a los parlamentarios. No obstante, el máximo Tribunal sigue considerando el Parlamento en “desacato”

-Este domingo, además, se celebra el Día del Maestro, fecha en la que se estarán realizando múltiples actividades conmemorativas,− añadió Vivas.

Lascia un commento