Aristóbulo Istúriz: “Pese a la crisis económica hay solo un 6% de desempleo”

CARACAS¬- Aristóbulo Istúriz, ministro para las Comunas, afirmó este miércoles que Venezuela cuenta con una tasa de desempleo de 6%, superando a países desarrollados que tienen un 20%.

-Frente a todo el acoso de la baja de los precios petroleros, de lo que tiene que ver el decreto de Obama, el Dólar Today y el cerco financiero, tenemos esa tasa de desempleo. La gente se pregunta cómo, si Venezuela está en crisis, construye 350 viviendas para los más pobres y tiene un 90% de sus adultos mayores cobrando pensión,− expresó durante el desarrollo del Parlamento Comunal Nacional.

Sobre los indicadores sociales en medio de la mayor dificultad económica, adelantó:
– Nosotros tenemos un desempleo en 6% y Maduro ha puesto una meta; vamos a cumplirla.

Indicó que la meta es bajar los índices de desempleo a 4.5% y “para eso (el Ejecutivo) está invirtiendo 400 millones de bolívares en obras públicas” e invirtiendo “300 mil millones de bolívares en los motores de la economía”.
– El objetivo – dijo – es generar empleo y, de esa manera, podamos bajar de 6% a 4,5%”.

El ministro aseguró que este 2017 se volverá el año del nuevo sistema económico para contrarrestar la crisis, por lo cual, anunció que el gobierno trabajaba para aplicar los nuevos modelos de producción que se encuentran en un proceso de transición.

-El país está en una etapa de transición entre dos modelos antagónicos –consideró Istúriz-. De un lado, el del imperialismo y la ‘derecha fascista’, que pretenden restaurar el modelo capitalista especulativo en su expresión neoliberal y, por el otro, el de las fuerzas revolucionarias que hacen esfuerzos por construir un modelo económico productivo y socialista.

El ministro concluyó que en medio de la “guerra económica” el pueblo desarrolló “un alto grado de conciencia política, importantes niveles de organización y una alta capacidad de movilización”.

Lascia un commento