Alfonso Marquina: “Cobramos más bolívares, perono nos alcanzan”

CARACAs – El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, aseguró que el reciente aumento salarial solo contribuye al incremento de la inflación, mayor desempleo y cierres de empresas. A su juicio se debe empezar por hacer los ajustes económicos necesarios, de lo contrario, estas decisiones “lejos de ayudarnos nos perjudicarán aún más”

-Cobramos más bolívares, pero esos bolívares cada día nos alcanzan menos para comprar los alimentos y cubrir nuestras necesidades,− expresó el dirigente en nota de prensa.

Según el parlamentario, los ajustes que deben realizarse en el país son: “disciplina fiscal, para que el Gobierno no gaste más de lo que le ingresa; reducción hasta su eliminaciónh del financiamiento monetario, es decir la emisión de dinero inorgánico; unificación cambiaría y libre convertibilidad para acabar con la corrupción del dólar subsidiado, que solo reciben los enchufados del gobierno de Maduro, pero que no llega al pueblo venezolano; privilegiar la producción nacional, en vez de las importaciones y eliminar gradualmente todos esos controles (control de precios, de distribución y de tasas de interés), los cuales son alcabalas para la corrupción y diques de contención a la posibilidad de lo hecho en Venezuela y al empleo estable con salario digno”.

Finalmente Marquina consideró que, los aumentos salariales del año pasado solo han ahogado a la economía venezolana y perjudicado “el bolsillo de todos”. Indicó que los venezolanos están hastiados de que el Ejecutivo emplee “más gasolina” para “apagar el fuego”.

Lascia un commento