Reverol: “Develado plan terrorista desestabilizador de la oposición”

CARACAS¬- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que la detención del diputado suplente por el estado Miranda, Gilber Caro, capturado este 11 de enero, se debe a sus presuntas implicaciones en la preparación de actos terroristas en el país, auspiciados por la guerrilla colombiana.

– Se ha develado un plan desestabilizador en Maracaibo, Zulia, de Jorge Luis González Villasmil, miembro de Primero Justicia. Gilber Caro estuvo reuniéndose con elementos generadores de violencia− enfatizó el ministro durante declaraciones a Venezolana de Televisión.

Aseguró que al parlamentario se le incautó armamento de procedencia paramilitar colombiana.
– Fusil automático boliviano con inscripciones de la FANB seriales y tres barras de alto explosivos plásticos denominados C4- fueron negociadas con un grupo paramilitar colombiano – afirmó y agregó que el diputado organizó “una estructura de choque y elementos generadores de violencia en la parroquia Catia, muy cerca de Miraflores para cometer actos terroristas”

Reverol indicó que Caro tiene relaciones de mucha “confianza” con la dirigente opositora Lilian Tintori y el líder apresado del partido Voluntad Popular, Leopoldo López. Comunicó que será puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúen la investigación.

Asimismo, informó la detención del concejal zuliano Jorge Villasmil, por su supuesta colaboración en un plan desestabilizador.

-Este concejal estaba planificando el mismo formato que hiciera el prófugo de la justicia, Lester Toledo, en abril de 2016, − explicó el titular de Interior, Justicia y Paz – con la finalidad de provocar conmoción hoy cuando se celebra una concentración en favor de Manuel Rosales. Pretendían causar un hecho de conmoción y muerte en esa concentración y por supuesto culpar al gobierno que dirige nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Finalmente, ratificó que el Gobierno seguirá “monitoreando todas las amenazas al orden interno y a la paz social” que puedan afectar la nación.

Lascia un commento