William Saab: “Baduel violó su libertad condicional”

Procuratore Generale "ad interim", Tarek William Saab

 

CARACAS­- Tareck William Saab, defensor del Pueblo, comunicó este jueves que  el general retirado Raúl Isaías Baduel violó la medida de libertad condicional que tenía y por ello fue detenido.

El ciudadano general Isaías Baduel se le ha revocado la medida por el incumplimiento al régimen de presentación, a la serie de medidas que le otorgan a un ciudadano, está siendo trasladado de Aragua al lugar inicial de reclusión que estaba que era en Ramo Verde, la Defensoría estará atenta y vigilante para garantizar los derechos constitucionales, − expresó Saab. Desmintió además que se le estuviera abriendo un nuevo proceso militar.

Igualmente, se refirió sobre el  parlamentario opositor detenido este miércoles por supuestamente fraguar actos terroristas para desestabilizar el país, Gilber Caro. Indicó que él junto a el concejal Jorge Luis González (apresado por el mismo supuesto) se encuentran recluidos en diferentes lugares de detención en el estado Carabobo.

-La delegación de Defensoría del Pueblo se encuentra tanto en el Sebin de Naguanagua como en el Fuerte Paramacay, verificando el estatus del caso de forma efectiva para transmitir que fue lo que ocurrió en los términos de la visita,− explicó.

Informó que una comisión de la Defensoría del Pueblo  acudió a los centros de reclusión de Gilber Caro y Jorge Luis González para constatar que se cumplan los derechos.

Por su parte, el abogado de Baduel, Omar Mora Tosta, aseveró este jueves que la orden de captura contra su defendido se ejecutó de forma “arbitraria”.

-Es incomprensible que el general Baduel se presente ante los tribunales de Aragua y lo detengan. Èl no ha incumplido en ningún momento con los requisitos que estableció el tribunal. La orden de detención es netamente arbitraria. Solicitamos a los funcionarios del Sebin por qué fue detenido y nos dijeron que nos explicarían en la base de las oficinas. Nos entregaron una orden de aprehensión que no dice cuáles son los motivos por los cuales le ha sido revocada laa medida alternativa de la pena en libertad,   − comentó el abogado.

Lascia un commento