Santos afirmó que no conviene que colombianos compren gasolina a Venezuela

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

 

CARACAS­- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó su desacuerdo con la medida tomada por el gobierno venezolano de permitir el paso de vehículos de transporte terrestres a Venezuela para comprar gasolina y pagarla en moneda colombiana.

– No conviene esa modalidad de permitir que los autos y camiones se vayan al lado venezolano a abastecerse de gasolina y se pague con pesos. Eso distorsiona una situación que ya estaba en vía de arreglo,− explicó en entrevista a Caracol Radio.

Por otra parte, el presidente instó al Ejecutivo venezolano en resolver diplomáticamente la situación de los colombianos presos en el país, ya que a su despacho han llegado denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos.

El mandatario se refirió a la migración masiva de venezolanos a Colombia, y expresó que representa “un problema que debemos tener presente”. Asimismo, manifestó su deseo de que el país avance en todos los términos  pero “sin una implosión” que pueda causar “una migración masiva que nos afectaría”.

El jefe de Estado agradeció al fallecido presidente Hugo Chávez  y al presidente Maduro por el apoyo recibido en el curso del proceso de paz con las FARC.

No obstante, precisó:

– Eso no determina nuestra posición sobre las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Lascia un commento