Julio Borges: “Gilber Caro no puede ser juzgado por los tribunales militares”

CARACAS¬- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, repudió este jueves la detención del diputado Gilber Caro e indicó que los tribunales militares no están facultados para juzgar a un civil.

– Gilber Caro no solamente fue apresado arbitrariamente, sino que fue llevado a la jurisdicción militar, y aquí quiero detenerme para mandarle un mensaje a las Fuerzas Armadas (FAN); la mayoría de las FA quieren un país donde se cumpla la Constitución y tiene que rebelarse al hecho de que los tribunales militares se estén utilizando para juzgar a civiles, ¬−puntualizó Borges.

El presidente de la Asamblea aseveró que existe un amedrentamiento contra los diputados con detenciones “arbitrarias, que soslaya la Constitución, la Carta de los Derechos Humanos y la inmunidad parlamentaria”·. Aseguró además que el presidente Nicolás Maduro, está violando la Constitución.

-Cualquier funcionario, militar o civil, que ordene o incurra en una violación a los DDHH será castigado. Estás acciones no podrán tapar la realidad del país,− concluyó.

Por lo tanto, Borges acudió este miércoles a la Nunciatura Apostólica y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para denunciar la “detención inconstitucional” del parlamentario.

Lascia un commento