Presidente Maduro: “AN es la institución más desprestigiada y repudiada del país”

CARACAS­- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la Asamblea Nacional es el Poder mas repudiado por los venezolanos. A su juicio, el Parlamento abusa de su poder.

– No tiene límites el abuso de poder, ni tiene límites la capacidad para hacer el ridículo en una Asamblea que se está autodisolviendo y que ha traicionado las propias aspiraciones de los votantes que los llevaron ahí.  La Asamblea Nacional hoy es la institución más desprestigiada y repudiada de Venezuela, − aseveró el jefe de Estado.

El mandatario reiteró que la medida tomada por el Poder Legislativo sobre su destitución de la presidencia es inconstitucional, debido a que se encuentra en desacato.

-La revolución bolivariana y el presidente de la República estamos en pleno uso de nuestro ejercicio constitucional –sostuvo-. Ustedes verán la historia 2017-2018 y seguiremos avanzando.

Por otra parte, informó que han pagado 60 mil millones de dólares en deuda externa y criticó que aún así las calificadoras de riesgo aumentan el índice para desfavorecer al país.

– Nosotros hemos enfrentado una guerra económica que todo el mundo conoce–expresó el Presidente. – Venezuela ha pagado 60 mil millones de dólares en 20 meses en deuda externa y las calificadores de riesgo de Estados Unidos, por la obsesión de Obama contra Venezuela, suben el riesgo país. Nos robaron el billete de 100 bolívares, tuve que tomar una decisión y restituir 80% del signo monetario venezolano. Hemos tenido una guerra monetaria y financiera y lo hemos enfrentado elevando los índices sociales, bajando la pobreza, el desempleo.