Ministro Padrino López: “Fanb está capacitada para controlar conflictos internos y externos”

CARACAS¬- El ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está completamente capacitada para intervenir en caso de que se susciten problemas internos y externos contra Venezuela.

– La fuerza Armada está ampliamente capacitada y equipada para ganar el conflicto antes de ir a un estadio superior del mismo. Es deber de nosotros proteger a las personas y eso es lo que estamos demostrando hoy aquí, demostrando que somos capaces de garantizar el cumplimiento de la Constitución,−sostuvo desde el patio de honor de la Universidad Militar de Venezuela.

Asimismo, Padrino López explicó que en la Fanb trabaja para controlar la conflictividad en el país e imponer el orden interno. Enfatizó además que su labor es garantizar la vida del pueblo, y por ello, han dotado del equipamiento necesario a la Guardia Nacional Bolivariana para que esté a la altura de los estándares internacionales y pueda establecer el orden en el país.

Por otra parte, dijo que todos los ciudadanos tienen derecho de manifestar siempre y cuando no sean violentas.

-El derecho a manifestar se respeta, pero cuando adquiere un carácter violento, hay que actuar. La GNB tiene preparación militar y moral para garantizar el respeto de los Derechos Humanos,− destacó.
Por último, comunicó que más 76 mil hombres de la Fanb y 400 mil civiles participan en los “ejercicios de preparación para la lucha no armada, considerando que es tarea del ciudadano, la defensa de todos”.

Los soldados de la GNB realizaron una demostración de manejo de orden interno, como parte del ejercicio cívico-militar de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se realizará este sábado en todo el país.