Empezaron a circular los nuevos billetes del cono monetario

CARACAS ¬- Este lunes comenzaron a circular los nuevos billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares del nuevo cono monetario, en distintas entidades bancarias públicas y privadas del país.

– Hemos recibido 60 millones de piezas de 500 bolívares para salir a la calle; 4.5 millones de billetes de 5 mil; así como 2.9 millones de piezas 20 mil bolívares, y a partir del lunes 16 de enero comenzarán a circular los nuevos billetes del cono monetario,− anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 09 de enero, en la reunión del Consejo de Economía Productiva 2017.

Asimismo, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, confirmó la entrada en vigencia de los nuevos billetes, durante un taller de “identificación y detección de los elementos de seguridad” realizado este lunes.

– Durante estos cuatro días − indicó Khan -, en coordinación con el Banco Central se han distribuido en todo el país 2.75 millardos de piezas de las distintas denominaciones. Ya en todas las taquillas a nivel nacional está dispuesta la ampliación del nuevo cono monetario.

Igualmente, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, aseguró que más de dos millardos de piezas de los nuevos billetes estarán disponibles a partir de hoy.
Por su parte, el presidente Maduro, anunció durante su rendición de cuentas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este domingo, que decidió extender la circulación del billete de Bs. 100 en el país hasta el próximo mes de febrero.

-He decidido extender un mes más, hasta el 20 de febrero la circulación de los billetes de 100,−comunicó. E informó además que “en el transcurso del mes de enero y febrero van a seguir llegando los billetes del nuevo cono monetario. Ahí vamos, poco a poco”.

Lascia un commento