Vielma Mora: “Casas de cambio serán evaluadas por Sudeban”

CARACAS¬- José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó que las nuevas Casas de Cambio comienzaron a operar en la frontera venezolana con Colombia, y que la Superintendencia para las Instituciones del Sector Bancario Venezolano (Sudeban) será la responsable de inspeccionar las operaciones en las entidades de los estados limítrofes con el territorio neogranadino.

-Abrir las Casas de Cambio es lograr instrumentos financieros de un país. Trabajamos en la reconstrucción del tejido de legalidad en frontera. Las casas de cambio no las ordena la gobernación, Sudeban es la única responsable de este instrumento financiero legal,− comunicó Vielma Mora en una entrevista a YVKE Táchira, este lunes.

Afirmó que las casas de cambio, no buscan dañar la economía de Colombia y Brasil sino mejorarlas. Detalló que “de acuerdo al informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) solo en el Norte de Santander hay 12 casas de cambios legales, y más de 4000 mil ilegales”.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro anunció este domingo durante su rendición de cuentas en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que hoy entrarían en operaciones ocho casas de cambio que permitirán el cambio legal de divisas.

Por su parte, el Ministerio para la Comunicación e Información confirmó este lunes que habrán tres casas de cambio en el estado Táchira y cinco en el estado Zulia.

Lascia un commento