Jesús Torrealba: “El 23-E debe ser un punto de partida para la MUD”

Torrealba aseguró que este domingo el resultado más probable es el triunfo del candidato Henri Falcón, lo cual pudiese desencadenar una tensión entre el poder civil y el militar. 
Torrealba aseguró que este domingo el resultado más probable es el triunfo del candidato Henri Falcón, lo cual pudiese desencadenar una tensión entre el poder civil y el militar. 

CARACAS­- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, admitió que en 2016 la coalición cometió un error al enfocarse únicamente en el referéndum revocatorio, y no defender “a capa y espada” las elecciones de gobernadores.

A su juicio, el cambio político en Venezuela no debe estar centrado en la salida del poder del  presidente Nicolás Maduro; sino que también deben cambiar los gobiernos regionales y municipales.

-Es muy tonto creer que el cambio solo se logrará saliendo del presidente Maduro – aseveró Torrealba -. Tenemos que reforzar el liderazgo en el interior del país. El cambio en el estado Bolívar implica salir de Rangel Gómez y el cambio en el Táchira implica también salir de Vielma Mora.

El líder opositor, ratificó que el próximo 23 de enero debe ser un punto de partida en la MUD para un relanzamiento de su mensaje político. Confirmó su deseo de reestructurar la organización.

-Hay que definir claramente ante el país un proyecto de unidad nacional –sostuvo-, para que los venezolanos sepan cuál es la orientación. Retomar la senda de triunfo que tuvimos en el 2015 y abandonar la senda de frustraciones que transitamos en 2016.

El secretario ejecutivo finalmente, detalló que la MUD debe “seguir exigiendo el derecho a elegir nuevos gobernadores y también a los alcaldes, elección que está prevista para este año”. Enfatizó que los  “errores” cometidos “en 2016 no pueden repetirse en 2017”.

Lascia un commento