Ramón Lobo: “El bolívar se revalorizó frente al dólar con la casas de cambio”

CARACAS­- El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró este martes que con la puesta en funcionamiento de las ocho casas de cambio establecidas entre los estados Zulia y Táchira, el bolívar se revalorizó frente al dólar.

-Ayer (lunes) veíamos como el bolívar se revalorizaba, al iniciar estas operaciones, en más de 0,15 centavos de pesos en relación al dólar entrando en funcionamiento con ocho casas (de cambio) con un nivel de operaciones correspondiente a la instalación, vimos un descenso de la tasa de cambio, − aseveró el ministro durante una entrevista a Venezolana de Televisión.

Afirmó que la medida impulsada por el Gobierno busca constituir una “política integral”, frenar el “ataque” a la moneda nacional, generar mayor fluidez en los procesos comerciales y sociales producidos en la zona limítrofe.

Lobo explicó que el canje de bolívares por pesos solo será permitido a personas residenciadas en Venezuela.

-El venezolano va a tener la oportunidad de hacer un canje en su propio país si desea ir a Colombia –informó-. Nosotros vamos a ir abriendo otros espacios. Al nosotros corregir lo que sucede en la frontera, que genera un efecto hacia el resto de la economía,  corregiremos la situación del alza de precios de los productos.

El ministro destacó  que a diferencia de las otras casas de cambio instaladas en Cúcuta, las abiertas por el Ejecutivo sí respetan los parámetros económicos y establecerán relaciones comerciales transparentes.

Lascia un commento