Mediadores quieren revivir el diálogo Gobierno-Oposición

 

 

CARACAS – Los mediadores del diálogo entre Gobierno y Oposición no se rinden. Y,  mantienen contactos con el gobierno del presidente Maduro para analizar los caminos que permitirían reactivar el proceso. El diálogo, como se recordarà, fue congelado por la  Mesa de la Unidad Democrática la cual exige se realicen elecciones presidenciales adelantadas.

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional, informó que el ex presidente panameño, Martín Torrijos, estuvo en Caracas para adelantar de esas gestiones y verificar si existen las condiciones para el diálogo.

El parlamentario dijo a la agencia Ap que se trata “de reuniones previas con el gobierno para ver qué propuestas traen”.

– Con la oposición – aseguró – no se han reunido.

Zambrano también dijo que se espera la llegada del ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; y mañana miércoles debería hacerlo monseñor Claudio María Celli, enviado del papa Francisco. Se espera que también el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llegue mañana.

La MUD considera que, para superar la crisis política y económica del país, es necesario adelantar las elecciones presidenciales. Sin embargo, como era de esperarse, el gobierno asegura que ese tema no está en discusión.

Zambrano no descarta la posibilidad que puedan darse reuniones de los mediadores con Gobierno y Oposición. Sin embargo, dijo que estás se harán por separado

El gobernador del Estado Miranda,  Henrique Capriles Radonski, dijo el lunes que diálogo fue una “estafa”. Y reiterò que la oposición, el 23 de enero,  protestará  en todo el país y exigirà elecciones.

Lascia un commento