Nicolás Maduro: “Se necesita una nueva Asamblea Nacional para el país”

CARACAS¬- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que es necesario establecer un nuevo Poder Legislativo e indicó que espera que el diálogo político conduzca a un proceso en paz.

– Creían que podían parar el país desde el punto de vista del Estado y las instituciones, pero sigue marchando sin necesidad de ellos. Quisieron sabotearme el presupuesto, los créditos adicionales, pero no contaban con mi astucia. No me hace falta la AN, constitucionalmente. Al país le hace falta un Parlamento distinto a este y llegará el día en que lograremos rescatarlo − aseveró el Presidente este miércoles en su primera rueda de prensa de 2017 ante medios nacionales e internacionales.

Asimismo, informó que mañana y el viernes se llevará a cabo la mesa de diálogo a cargo de observadores internacionales. Reiteró que su Gobierno quiere paz y trabajará para alcanzarla.

-Tenemos que ir ganando espacios de entendimiento –afirmó el jefe de Estado-, de superación de conflictos, con justicia e igualdad. Quiero que el diálogo se desarrolle de manera positiva, que conduzca a un proceso político de paz y logre que cesen las conspiraciones.

Maduro enfatizó que las conversaciones políticas deben ser sin condiciones.
– En el marco de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada – dijo. A su juicio, el único objetivo de la Asamblea Nacional es derrocarlo.

Finalmente, consideró que el actual presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, ha abandonado el diálogo político, por lo tanto sostuvo que el país necesita otra directiva en la Asamblea Nacional.