Tareck El Aissami informó nuevos planes para combatir la violencia

CARACAS¬- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que los nuevos planes de seguridad en el país comenzarán en Caracas y Miranda con la conformación de la estructura de los cuadrantes de paz.

-Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, hemos tomado al Estado Miranda y al Distrito Capital como espacios territoriales modelo para esta nueva política de seguridad,− comunicó El Aissami, en una reunión con el Estado Mayor.

Explicó que el nuevo plan Patria Segura, que conforman los “Cuadrante de Paz”, se convertirá en una “gran fuerza” que involucraría a todos los sectores policiales de los municipios y regiones. Por lo tanto, el procedimiento se aplicará en 183 cuadrantes de Miranda y en los 101 cuadrantes del Distrito Capital.

En este sentido, aseguró que los medios de comunicación tienen gran importancia porque “tienen acentuar la “conciencia colectiva” y no “exaltar los valores negativos” en los adolescente.

Por otra parte, comunicó que harán un llamado para la inscripción y selección de 10 mil aspirantes para conformar la Policía Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Y así contar, para mitad de año con 20 mil nuevos oficiales y un plan de movilización.

Igualmente, indicó la creación de las “Casas de Justicia”, las cuales se encargarán de manejar los delitos menores, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargará de casos complejos. Esto como parte de la nueva reestructuración enmarcada en el Plan Comando Carabobo 2021.

-Por eso estamos trabajando a la máxima potencia –sostuvo el vicepresidente-. Estamos avanzando en la concretación de estas líneas. Es un gobierno que ha dado la cara, que no evade sus responsabilidades. ¡Enhorabuena! han llegado los cuadrantes de paz y, Dios mediante, van a ser la respuesta definitiva y esperazandora para reencontrarnos con nuestro pueblo en la calle bajo los principios de la profunda hermandad que existe y existirá en el pueblo venezolano.

Lascia un commento