Diputados exigieron el respeto de los derechos humanos

CARACAS¬- Diputados opositores de la Asamblea Nacional marcharon este miércoles desde la Plaza Brión, en Chacaíto, hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para exigir el respeto de los derechos humanos en Venezuela.

-Queremos denunciar ante el mundo entero como se ejerce el poder fuera de la Constitución y se intenta eliminar el derecho al voto,− escribió el diputado y presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, en su cuenta en la red social Twitter.

La marcha fue encabezada por Borges, quien entregó un documento en el cual se expusieron las problemáticas existente en el Parlamento por causa del gobierno.
– El Ejecutivo busca eliminar el derecho al voto que tienen todos los venezolanos – consideró el diputado.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que se retomará la agenda para que la Carta Democrática, que a su juicio está activa, ahora continúe su rumbo “para que se ejerza toda la presión internacional posible para retomar la democracia en Venezuela”.

Asimismo, Borges ratificó la convocatoria para el 23 de enero. Sostuvo que “la única manera para conseguir la libertad y restituir la democracia es ejercer ejercer presiones a nivel nacional e internacional y organizar movilizaciones pacíficas.

Lascia un commento