Abogado de Leopoldo López espera su excarcelación por palabra de Maduro

CARACAS ¬ El abogado,Juan Carlos Gutiérrez, dijo que Leopoldo López debería ser puesto en libertad de inmediato debido al principio internacional de reciprocidad, tras el anuncio de pronta excarcelación del puertorriqueño Óscar López Rivera

Este martes, el presidente de EE UU, Barack Obama, anunció que en mayo de este año saldrá en libertad López Rivera, quien permanece recluido desde hace 35 años.

Por ello, Gutiérrez, quien es el abogado defensor del líder de Voluntad Popular, manifestó que espera que el presidente Nicolás Maduro cumpla su palabra, pues el 4 de enero de 2015 el Jefe de Estado dijo que liberaría a Leopoldo López cuando el gobierno estadounidense liberara a Oscar López Rivera.

-Es importante que Maduro cumpla con su palabra y proceda a la libertad de Leopoldo López. Dicha libertad debe producirse por una sentencia judicial que dictamine su inocencia y, por lo tanto, que debe ser liberado − expresó Gutiérrez a Unión Radio.

Asimismo, Lilian Tintori, esposa de López, pidió al Presidente que cumpla con su palabra.

-Lo que puedo decir es que un hombre cumple su palabra, cumple lo que dijo, cumple con el pueblo venezolano, más cuando ese hombre es el presidente de un Estado que está tan golpeado, que está con dolor. Un verdadero hombre debe cumplir sus palabras,− enfatizó Tintori este miércoles durante una rueda de prensa.

Lascia un commento