Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre vigencia del derecho al voto

CARACAS­- El Parlamento aprobó este jueves un acuerdo que solicita la garantía del derecho al sufragio de los venezolanos y en el cual se exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar elecciones regionales y municipales, como lo establece la Constitución.

Las elecciones “administrativas” debieron realizarse en diciembre del año pasado, pero el  Poder Electoral las postergó para el primer semestre de este año. Hasta la fecha no ha sido publicado el cronograma electoral.

– No hay excusas para que este año no se realicen las elecciones regionales y municipales – dijo Juan Guaidó, diputado y dirigente del partido de Voluntad Popular -. No es el CNE el que decide cuándo se debe ejercer el derecho al voto del pueblo

Agregó que el gobierno teme a que se convoquen los comicios por miedo a perder.

En el debate participaron los legisladores Hernán Alemán, Virgilio Ferrer, Juan Guaidó, Winston Flores y Tomás Guanipa, todos pertecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los parlamentarios por el Gran Polo Patriótico (GPP) se ausentaron de la sesión.

Por su parte, Alemán consideró que la vía de defensa, ante la irregularidad del CNE, es la presión popular. Sostuvo que las elecciones regionales permitirán a la oposición derrotar al gobierno y modificar las estructuras políticas del país.

Los asambleístas reiteraron su llamado a las calles el próximo el 23 de enero.

– Convocamos a las calles a todos los venezolanos de bien, a los que quieren dejarle un mejor país a sus hijos,− manifestó Guanipa.

-Por su parte, Julio Borges, presidente del Parlamento invitò a los venezolanos a ir, “el próximo lunes,   a las sedes del CNE, en Caracas y en el interior del país, a fin de que podamos llevar el acuerdo aprobado para solicitar las elecciones”.