José Gregorio Vielma Mora sugirió aumentar el precio de la gasolina

CARACAS­- José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira,   sugirió al Gobierno aumentar el litro de gasolina para ayudar a la industria petrolera.

– El combustible de 91 debería costar Bs. 50 y el 95 Bs. 80, los cuales ayudarán a la industria petrolera – argumentó.

Asimismo, informó que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, supervisó tres de las estaciones de servicio en la frontera que venden el combustible en moneda colombiana.

– El litro de gasolina se encuentra en 900 pesos colombianos y 800 el de Diesel – dijo el Gobernador para luego precisar:

– En Venezuela el costo de un litro de gasolina de 91 octanos es de un bolívar, mientras que en Colombia un litro de gasolina de 87 octanos, cuesta Bs. 1657 en Cúcuta. En Bogotá su precio se incrementa hasta alcanzar los   2164 Bs.

Por otro lado, Vielma Mora se dijo satisfecho por la activación de las casas de cambio en la frontera y comunicó que el Ejecutivo abrirá más en los próximos días.

-Tenemos un cambio de cuatro pesos por un bolívar − puntualizó-, esa es la operación que tranzan las casas de cambio en Venezuela. Queremos una legitimidad y romper los elementos de la guerra financiera y productiva que no le hace bien a los países.  En Cúcuta, pagan 0.95 pesos por Bolívar. En cambio, en Bogotà pagan 4,3 pesos.

Lascia un commento